Esta caída de Ethereum firmada métrica por debajo de $ 1,800 antes

Ethereum

Este es el indicador de una cadena que puede haber predicho la reciente caída del precio de Ethereum por debajo del nivel de $1800.

Caídas de Ethereum después de revertir los picos métricos de dai multicolateral

Según datos de la firma de análisis de cadenas santo, 43,4 millones de Dai fueron reembolsados ​​en ETH devuelto (WETH) durante el último día. Dai Multi-Collateral (DAI) es una moneda estable descentralizada construida sobre la cadena de bloques Ethereum que está ligeramente vinculada al dólar estadounidense, lo que significa que su valor se fija en $1.

La moneda se denomina multicolateral porque está respaldada por una combinación de criptomonedas. Una versión anterior de la moneda era Single Collateral Dai (SAI), y solo admitía un activo.

Cuando se acuña Dai (es decir, se ponen en circulación nuevas monedas), los usuarios deben depositar su garantía en las bóvedas de contratos inteligentes. En el contexto de la discusión actual, son de interés los tokens de moneda estable que WETH usa como garantía.

El «DAI multicolateral creado» es un indicador que mide la cantidad total de monedas del establo que se acuñan actualmente utilizando WETH. La métrica de contraparte de este indicador es el «Reembolso de DAI multicolateral», que naturalmente rastrea los casos en los que se devuelve WETH después de que se hayan destruido los tokens emitidos.

Aquí hay un gráfico que muestra la tendencia de estos dos indicadores de retorno de Ethereum durante el año pasado:

One of the metrics seems to have observed a large value in recent days | Source: Santiment on Twitter

Como puede ver en el gráfico anterior, Santiment destacó un patrón interesante que siguió el precio de Ethereum en respuesta a los picos en el indicador de retorno Dai Multi-Collateral.

Es como si cada vez que se destruye una gran cantidad de Dai para liberar WETH, el precio de la criptomoneda se registra en la parte superior o inferior. En el último año hubo dos casos de esta tendencia.

El primero de ellos ocurrió hace casi un año, justo después de que el precio de ETH cayera debido a la quiebra de 3AC. Este pico coincidió con la formación inferior de la criptomoneda.

El otro fue a principios de febrero de este año y, a diferencia del primero, este pico coincidió con que el activo era un pico local.

Recientemente, el indicador ha vuelto a notar un gran pico, lo que significa que alguien ha retirado una gran parte de la forma de devolución de Ethereum que se utilizó anteriormente para retirar tokens Dai.

En total, se han destruido 43,4 millones de DAI con este último pico. Este es el tercero más grande para el indicador en los últimos 12 meses y solo las instancias antes mencionadas de la métrica registraron retrocesos en escalas más grandes.

Si el patrón de los picos anteriores tiene algún peso, entonces Ethereum puede estar buscando un máximo local o un mínimo local en los rendimientos actuales de Dai WETH.

Ayer, Ethereum cayó por debajo del nivel de $1800, por lo que la caída puede deberse al repunte del indicador. Hoy, sin embargo, la criptomoneda ya se ha recuperado por encima de este nivel, por lo que es difícil decir si el impacto de la métrica ya se ha terminado o si el efecto real aún está por llegar.

El precio de ETH

Al momento de escribir este artículo, Ethereum cotiza alrededor de $ 1,800, un 1% menos que la semana pasada.

Gráfico de precios de Ethereum

ETH has already recovered today | Source: ETHUSD on TradingView

Imagen destacada de Kanchanara en Unsplash.com, gráficos de TradingView.com, Santiment.net

Ingrese email para noticia en PDF

🤞
¡No te pierdas nuestras ultimas noticias!

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*