Empresario indio pierde un cuarto de millón en criptofraude

Online Crypto Scam Targets Hyderabad Businessman

¿Enviar sus activos digitales a un comerciante desconocido corre el riesgo de ser víctima de un criptofraude? Un hombre de negocios indio lo hizo, y ahora está fuera igual a un cuarto de millón de dólares. The Times of India lo llama uno de los mayores fraudes cibernéticos en Telangana, un estado de 38 millones de habitantes.

Un empresario de Hyderabad perdió dos millones de rupias (alrededor de $242,000) en solo dos meses debido a un esquema fraudulento en las redes sociales. Según un informe del Times of India del jueves, los estafadores lo atrajeron con promesas de altos rendimientos y lo convencieron de invertir en sus plataformas falsas de comercio de criptomonedas. The Times of India identificó a la víctima solo con un seudónimo.

La víctima se encontró con un anuncio de intercambio de bitcoins mientras navegaba por Facebook el 6 de marzo, informó el periódico. El enlace lo redirigió a una página de chat de WhatsApp con un enlace al sitio web de Bitcoin e instrucciones para registrarse.

Binance usó a la víctima, los activos disponibles entonces

Sin embargo, en un giro extraño, la víctima afirma que descargó la aplicación Binance para comprar USDT, una moneda estable. Pero luego envió la criptomoneda a los estafadores.

Esto significa que el individuo lanzó la interfaz de los intercambios de cifrado más populares del mundo, lo que puede ser complicado especialmente para los usuarios primerizos, y solo entonces entregó sus activos.

Según los informes, la persona anónima tenía acceso a una «billetera virtual» donde podía ver crecer su inversión exponencialmente. Sin embargo, los estafadores insistieron en más inversiones para un retiro completo. Luego, cuando se negó, cerraron la billetera virtual y el sitio web falso. Se informa que el empresario tomó préstamos de bancos, amigos y socios comerciales para financiar sus inversiones. Esperaba ganar 10 millones de rupias (123 millones de dólares) rápidamente.

The Times of India describió el crimen como uno de los mayores fraudes cibernéticos que ha afectado a Telangana. Eso es decir algo, en un estado con 38 millones de habitantes.

Una criptoestafa similar se llevó 1,5 millones de dólares

Lo más destacable del crimen es lo evitable que era. Muchos delitos en criptografía son el resultado del analfabetismo criptográfico. Aunque, este no parece ser el caso en este caso.

Según CryptoLiteracy.org, solo el 9% de los estadounidenses obtuvo una calificación aprobatoria en su prueba de alfabetización criptográfica. Esta es una cifra sorprendente si se tiene en cuenta que la mayoría de los que llegan a esa prueba ya deben estar familiarizados con las criptomonedas. Aunque India se ubica cerca de la cima (cuarto) en términos de adopción de criptografía pública, la cifra podría ser mayor.

Sin embargo, recientemente Informe del Banco Mundial Se ha revelado que siete países, incluida India, albergan a la mitad de los 1.400 millones de adultos del mundo sin acceso a la banca formal. Entonces, el criptofraude no es la única preocupación. Los bancos de todo el mundo también están ofreciendo cada vez más servicios digitales a sus clientes. Plantea la pregunta: si un hombre de negocios habilidoso puede caer en una estafa basada en WhatsApp, ¿qué tan seguros están todos los demás?

No se sabe si a la víctima se le ofreció un servicio de corretaje, donde se compran e invierten criptomonedas en nombre de la persona.

Otra persona informó haber perdido 12,3 lahk ($1,5 millones) en una estafa similar el día antes de que la primera víctima contactara a la policía. “Escribimos a la empresa de intercambio de criptomonedas para obtener detalles. Pero es casi imposible identificar al receptor y recuperar el monto perdido en los fraudes de inversión”, dijo un oficial de policía a The Times of India.

Negación

Al adherirse a las pautas de Trust Project, BeInCrypto se compromete a generar informes imparciales y transparentes. Este artículo de noticias tiene como objetivo proporcionar información precisa y oportuna. Sin embargo, se recomienda a los lectores que verifiquen los hechos de forma independiente y consulten a un profesional antes de tomar cualquier decisión basada en este material.

Ingrese email para noticia en PDF

🤞
¡No te pierdas nuestras ultimas noticias!

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*